IntroducciónEl proceso de educación es uno de los más importantes y complejos. La idea popular es que la educación se lleva a cabo sólo por una persona, un maestro, parado frente a una clase y transmitiendo información a un grupo de alumnos que desean adquirir el conocimiento. Este punto de vista simplifica lo que en realidad es un proceso complejo, que envuelve una intrincada interacción entre el proceso de aprendizaje , las intenciones y acciones del maestro, las personalidades individuales de los alumnos, su cultura y otras variables. El maestro debe ser quien entienda estas variables del proceso de enseñanza y swayúe de tal manera que favorezca a los alumnos dentro del salón de clases y mas allá del mismo. El objetivo de este trabajo por lo tanto es trata de comprender los factores que inciden en el proceso de aprendizaje, que a su vez se pueden agrupar en dos grandes categorÃas. Los factores personales, que incluyen la motivación, que es necesaria para que se puedan producir nuevos aprendizajes; inteligencia, personalidad, las estrategias de aprendizaje y memoria, etc y los factores socioambientales, que están relacionados al contexto donde se desarrolla el individuo, como ser el clima escolar, profesor, contenidos, etc.
Las diferencias individualesEs innegable que el ser humano trae muchas caracterÃsticas individuales al proceso de enseñanza-aprendizaje, las cuales afectarán a su forma de aprender asà como al resultado de ese aprendizaje. Sin embargo, la naturaleza de tales caracterÃsticas y la manera exacta en la que influenciaran el aprendizaje son bastante menos claras. Las caracterÃsticas individuales más obvias son la edad, el genero, la personalidad, la aptitud, la inteligencia y la motivación; Otras, menos obvias pero igualmente investigadas son los estilos cognitivos, las estrategias de aprendizaje, la capacidad de enfrentar riesgos y la de adaptarse a los cambios. Según la manera... If you want to move a full essay, rig it on our website: Ordercustompaper.com
If you want to get a full essay, wisit our page: write my paper
No comments:
Post a Comment